Magazine
print this page make fonts smallermake fonts bigger
  • Marcha >
  • NUEVO PRESIDENTE DEL INSTITUTO DEL NÍQUEL

NUEVO PRESIDENTE DEL INSTITUTO DEL NÍQUEL

REVISTA DEDICADA AL NÍQUEL Y A SUS APLICACIONES


Marcha 2006
Volumen 21, Número 2

Stephen Barnett, incoming President of the Nickel Institute.
Outgoing President, Dr. Ivor Kirman (left) and Nickel Institute Chairman, Aaron W. Regent (President of Falconbridge Ltd.).


English

Deutsch

Français

中文

日本語

Русский

PDF of this issue (2 MB)

PDF of this article (0.2 MB)

Archivos

Suscripción Gratuita

 

Revista de Níquel, Marcha 2006 -- Stephen Barnett es el nuevo Presidente del Instituto del Níquel a partir del 1° de enero de 2006.

Steve proviene del Instituto del Níquel de BHP Billiton, donde fungía como Vicepresidente de Salud, Seguridad y para la Comunidad de la BHP Billiton Stainless Steel Materials Division.

Steve nació en el Reino Unido en 1954. Se graduó de Metalurgista en la Royal School of Mines, Imperial Callage, Reino Unido en 1975. Posee una basta experiencia en ingeniería metalúrgica de materiales no ferrosos y tiene responsabilidades directas sobre el níquel en Australia, Colombia y Sudáfrica.

Steve estará atendiendo desde el Reino Unido y desde la Oficina del Instituto del Níquel en Bruselas.

Steve suple como Presidente al Dr. Ivor Firman, quién se retiró del Instituto del Níquel a finales de enero de 2006.

Con muchos años de experiencia como Director de Marketing de Inco Europa, el Dr. Firman fue conocido por su habilidad para llevar a la industria del níquel a responder a muchas oportunidades de mercado y retos ambientales, de salud y seguridad que enfrentó esta industria en los pasados cinco años.

En junio del 2000, se unió a lo que en ese entonces era el Instituto para el Desarrollo del Níquel (NiDI) operando desde una oficina en Londres. El Dr. Firman dirigió efectivamente al NiDI mientras re-direccionaba sus programas para ajustarse a las regulaciones en curso y a las que iban surgiendo. También dirigió la re-organización que llevó a la unión del NiDI y a la Asociación de Investigación Ambiental de Productores de Níquel (NiPERA por sus siglas en Inglés) para formar el Instituto del Níquel en enero de 2004.

Recientemente comentó: “Ahora tenemos los ingredientes necesarios de una industria que pueda trabajar de un modo inteligente sobre una base internacional, de este modo, podemos seleccionar la manera de movernos a través del complicado camino sobre el cual el mundo parece estar siendo construido.”

<< Previo   --   Siguiente >>

Nickel
Nickel